Maiatzak 9 de mayo. Elkartasun kontzertua. Nabaskoize.

IMG-20150416-WA0004

Concierto solidario con las antifascistas multadas en Erronkari este sábado en Nabaskotze

Actuarán los grupos Khamul, Kolpatu, Fiemo y diferentes dj-s, que pondrán el broche final a una jornada llena de actividades con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a las multas impuestas por Delegación del gobierno a las personas que impidieron un acto fascista en Erronkari el pasado año.

Este sábado 9 de mayo se cumple un año exactamente desde que varias personas fueron multadas y algunas de ellas imputadas por mostrar su rechazo a una concentración de un grupúsculo nazi en Erronkari.

“Todos y todas hemos escuchado lo que pasó el año pasado en Erronkari. Lo mas sonado, las motosierras, lo mas indignante, que guardias civiles multasen a los y las vecinas del Pirineo y protegiesen a esos impresentables. Las personas que nos acercamos, queríamos mostrar nuestra determinación para no dejar ni respirar a grupos de ideología nazi en esta tierra tan castigada en un pasado reciente donde estamentos militares, eclesiasticos y civiles llenaron cunetas de gente de izquierdas”, denuncian.

La juventud del Almiradio ha organizado un día lleno de actividades para todos los públicos en Navascues. Juegos infantiles, pintxo pote, puestos de artesanía y un concierto. El dinero recaudado será destinado a sufragar las multas impuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s